Carrera 10 # 2-27

Popayán, Colombia

0328 397121

Llámanos

Lun - Vie: 8:00 - 18:00

Horario

Canal Federación Campesina en Kiva

Antecedentes

La historia de Kiva.org empieza en San Francisco en 2003. Matt Flannery y Jessica Jackley empiezan a darle vueltas a la idea a raíz de una charla sobre microcréditos a la que asistieron en Stanford. Estando en África, se dedicaron a entrevistar a pequeños empresarios y emprendedores, interesándose por los problemas a los que se enfrentaban para empezar sus negocios; el denominador común era siempre el mismo: la falta de acceso al capital.

Cuando vuelven a Estados Unidos empiezan a diseñar un proyecto de microcréditos: dieron sus primeros siete créditos en abril de 2005 por un total de 3.500$; en septiembre todo estaba devuelto. Fue entonces cuando fundaron Kiva (que significa “unidad” en swahili) como una ONG. Al equipo se unieron Premal Shah de PayPal, y Reid Hoffman de Linkedin.

¿Como funciona?

Kiva es una organización sin ánimo de lucro que conecta a personas a través de préstamos con el fin de aliviar la pobreza. Gracias a internet, Kiva permite que, únicamente con 25$ seas capaz de crear oportunidades alrededor del mundo.

El emprendedor que necesita el dinero se encuentra con el partner local y le solicita un préstamo. El partner le da este dinero, y traspasa la petición de préstamo a Kiva. Un equipo de traductores y editores le hacen una entrevista para publicarlo en kiva.org. Los prestamistas financian la petición de préstamo, y Kiva envía los fondos al partner local. Entonces, el prestatario hace la devolución y el partner local envía los fondos a Kiva, quien los devuelve a los prestamistas.

Kiva_entTodo esto, en cantidades de 25$ y a través de una cuenta de Paypal. Kiva no cobra ninguna comisión sobre los préstamos, ni hace ningún cargo por el uso de su estructura. Son una ONG, y se financian a través de donaciones y patrocinios al margen de los préstamos.

Kiva y FCC

La Federación Campesina del Cauca también participa de este canal de microfinanciamiento por el cual sus miembros financian proyectos de desarrollo. Hasta ahora se han beneficiado de este sistema 3 de nuestras organizaciones, aqui puedes ver nuestro perfil e historia de los prestamos recibidos: http://www.kiva.org/partners/330

 

FCC

FCC

Federación Campesina del Cauca

Comparte este artículo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Conoce mucho más de la FCC!

× ¿Cómo puedo ayudarte?