Carrera 10 # 2-27

Popayán, Colombia

0328 397121

Llámanos

Lun - Vie: 8:00 - 18:00

Horario

Celebración del Dia del campesino FCC

“Familia Federación Campesina del Cauca” es el término que define el acontecimiento del pasado 6 de octubre organizada por Asoagrotimbio en la vereda San Pedro del municipio de Timbio – Cauca. De esta forma llegaron en chivas desde Rosas, Piedamó, Cajibío y Popayán miembros de Asagroc, Asproamur, Amup y Asagrop, a reunirse en el coliseo de la vereda a celebrar el Día del Campesino.

La alegría desde el principio no se dejo esperar, y de esta forma más de quinientas personas en las que se contó administrativos, técnicos, coordinadores, adultos mayores y jóvenes del proyecto de la Unión Europea, Hoja de Ruta – Jóvenes Cultivando Vida, buscaron fortalecer y compartir las experiencias políticas, sociales y productivas de la FCC.

Por cierto, el evento comenzó con una misa liderada por el padre Rene, quien a su vez bendijo a los participantes con agua bendita. Posteriormente se realizó una muestra gastronómica de postres, bebidas y productos cárnicos precedida de la presentación de las emprensas organizativas de la FCC a cargo de Arlen Segura; al respecto asistieron emprendimientos conocidos del proyecto Jóvenes Cultivando Vida como los pollos orgánicos de Mabel Fincer, las carteras de piel de conejo de Edwin Campo y las hortalizas de Alejandro Tobar los cuales se complementaron con los tomates agroecológicos de Fabio Nelson Velazco, la Tienda Orgánica de Diego Fernando Narváez y la miel de Jeison Estiben Caicedo y Yean Pool Alonzo entre otros.

Un aspecto importante de esta celebración fue el intercambio de semillas en el que participó con entusiasmo Alejandro Jojoa (uno de los miembros fundadores de la FCC) quien acompañado de su familia y otros participantes compartieron semillas de yuca, maíz, caña panelera, ahuyama, habichuelas y frijol entre las mas importantes. Después y tras un acto cultural, se incentivó con un reconocimiento los emprendimientos más destacados, los mejores platos gastronómicos, la finca integral mejor cuidada y el café con mayor muestra sensorial.

las voces de la directora Maricel Vivas y el presidente Jesus Eymer Meneces de la FCC también reiteraron el compromiso que los miembros de la FCC tienen frente a su organización; más que ser un trabajo, es una forma de vida donde se mezcla el café, la producción agroecológica, el cuidado medioambiental, el empoderamiento de la mujer y la paz territorial.

De esta forma y en medio de risas, cantos y una gran fiesta intergeneracional la familia de la FCC reitera su mas importante apuesta: la vida digna del campesino caucano.

FCC

FCC

Federación Campesina del Cauca

Comparte este artículo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Conoce mucho más de la FCC!

× ¿Cómo puedo ayudarte?