Home » FCC » Políticas Institucionales

Políticas Institucionales de la Federación

En el marco del cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales vigentes, las directrices emanadas por la honorable Asamblea General, los cuadros directivos y la Dirección Ejecutiva. Se establecen las siguientes políticas operacionales de mejora continua en la organización FCC, en el ámbito social, Ambiental, productivo, comercial y laboral. Todo esto con el fin de generar eficiencia, calidad, sostenibilidad y sustentabilidad además de  claridad en los lineamientos a quienes interactúan o desean relación con la agroempresa.

En el ámbito social

La base social de la empresa son los productores con su núcleo familiar y por ende merecen el mejor y más digno trato; Se les ubica como prioridad en toda la cadena de acción para la prestación de los servicios. Tal como se indica en el estatuto y reglamentos vigentes, las personas que estén al frente de la organización cumplirán con los requisitos pertinentes del cargo, adicionalmente serán de integro proceder y gozaran de buena imagen al interior de su organización.

En el ámbito ambiental

Se respetaran las normas ambientales vigentes siempre y cuando no pongan en riesgo el sustento alimenticio y superficie habitacional digna de las familias asociadas. La utilización de sustancias químicas está prohibida por cuanto afecta la salud del productor su familia y el consumidor final.

En el ámbito productivo

Se establece como política que los cultivos serán los que no afecten el entorno natural de la zona y se conservaran las variedades nativas de producción, los cambios serán siempre protegiendo la sostenibilidad del medio ambiente y los ingresos del núcleo familiar. La combinación de cultivos y manejo del sombrío regulado deberán ser las constantes en las áreas de producción de los productores

En el ámbito comercial

La estrategia de compra directa a los productores, el pago en efectivo en el momento de la compra del producto, la garantía de peso exacto, son las principales acciones de relacionamiento comercial socio versus organización.Fluidez y veracidad de la información sobre los alcances al momento de comprometer los recursos de capital o para tramitar acreencias ante terceros.

Para cuando se requiera comprometer acciones de negocio que puedan poner en riesgo los recursos de las asociaciones se deberán tomar todas las precauciones y los cuidados para proteger los aportes sociales.La obtención de dividendos económicos estará definida para fortalecer la empresa y el ánimo de redistribuir la riqueza más no de acumulación de fortuna.

En el ámbito laboral.

La empresa siempre procurara   los más altos valores de la ética y la   moral   así mismo ofrecerá,   acciones de motivación hacia el talento humano que para ella preste sus servicios como colaboradores. En referencia a los cargos de representación y los de nómina que se requieran para orientar y administrar la empresa.Estarán destinados para los productores socios y/o sus hijos, siempre y cuando se cumpla los perfiles del caso.

Mapa_Cauca

Translate »